Trucos para hacer las mejores fotos!

1. Las mejores puestas de sol…

Para conseguir los mejores colores en un atardecer, lo mejor que puedes hacer es seleccionar una apertura pequeña para conseguir una gran profundidad de campo, el objetivo en su máxima angular para capturar una escena amplia y, como la velocidad de obturación será lenta, apoya la cámara en un lugar seguro. Y no dispares pulsando el disparador, mejor utiliza el disparador automático (temporizador) y así evitaremos cualquier leve trepidación.

atardecer.jpg

2. Fotos a través de un cristal

Si alguna vez has querido hacer una foto en un viaje mientras ibas en el coche o en el tren y la foto te ha salido mal porque te ha salido el reflejo del cristal, aquí tienes la solución para ello.

Normalmente, si haces una foto a través de un cristal y sale mal suele ser porque:

  • El cristal está hecho de un material que no es 100% transparente.
  • La luz. Muchas veces esa luz «golpea» directamente contra el cristal y produce reflejos no deseados, muchos de los cuales pueden llegar a producir un efecto espejo.
  • Has puesto el Flash.
  • Estás enfocando al cristal en vez de enfocar lo que hay al otro lado del cristal

Las soluciones para esto son fáciles. Lo más aconsejable para estos casos es pegar el objetivo al cristal, y eliminar la iluminación periférica que incide en el trozo de cristal que hay frente a la óptica.

También, puedes poner un parasol. Con esto la lente frontal del objetivo va a estar a salvo de rayones porque el parasol evita que toque; y además dicho parasol va a conseguir eliminar cualquier posible reflejo porque deja “en sombra” toda la zona del cristal a la que está apuntando la cámara.

Aquí dejo un vídeo explicando todo mejor y con más detalle.

3. Cómo conseguir el efecto seda en el agua

Si continuamos con consejos de fotografía de paisajes y naturaleza, a todos nos atraen esas vistosas imágenes donde una cascada, un río o el mar tiene un efecto seda. Es fácil de conseguir, sólo necesitamos disparar a una velocidad de obturación muy lenta para que el movimiento del agua quede registrado. No menos de uno o dos segundos, dependiendo de la luz que dispongamos. Es imprescindible trípode, claro.

efecto seda.jpg

4. Mejora tus autorretratos

A menudo el principal problema de los autorretratos es que nos centramos más en la expresión y en el gesto que cuidar bien el fondo y, sobre todo, la luz. Así que, aunque tengamos que improvisar sin muchos recursos, busquemos un fondo neutro, sin distracciones y una fuente de luz próxima y suave. Con esto ya tenemos buena parte de las condiciones para lograr un buen autorretrato.

autorretrato

5. Conseguir buenas fotos con poca luz y sin flash

Es uno de los retos más complicados. Un escenario con poca luz y donde no tenemos opción de trípode ni queremos usar el flash. Para resolver la ecuación podemos optar por realizar una medición puntual en la zona con una luz intermedia (ni la más luminosa ni la más oscura), subir el ISO hasta donde toleremos y sujetar la cámara con firmeza. Además, si evitamos respirar en el momento de apretar el obturador, podremos obtener mejor resultado.

Y no nos olvidemos de acercarnos todo lo posible. Aunque siempre dependerá de cada escena, con estos mínimos detalles lograremos mejores fotos en lugares con poca luz.

foto-noche

 

 

 

Deja un comentario